7 de abril de 2014

Investigación artística en música: problemas, experiencias y propuestas.




Investigación artística en música: problemas, experiencias y propuestas. 
Un libro de
Rubén López Cano 
y
Úrsula San Cristóbal

Libro online de Descarga gratuita.
El libro está destinado a estudiantes, profesores y gestores de educación musical superior. No pretende descifrar todos los dilemas de la investigación artística en música. Simplemente ofrece una interpretación propia y señala caminos posibles para su desarrollo en nuestro entorno. Todo ello fundado en prácticas actuales y reales.


El libro y el trabajo de investigación en que se basa, ha sido co-financiado por la Escola Superior de Música de Catalunya y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México a través del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, emisión 2013, SC/PFPCC/E29/078/13. Forma parte de las actividades del Grup de recerca Interpretació i Creació Musicals (2014 SGR 1382).


Basado en proyectos reales y experiencias institucionales y artísticas específicas, intentará responder a inquietudes como: 

¿Cuál es la diferencia entre un proyecto de investigación musicológica y uno de investigación artística? ¿Cuáles son las principales tendencias en la investigación artística en música en la actualidad? ¿Cómo formalizar un proyecto de investigación artística? ¿Qué metodologías se pueden emplear? ¿Cómo pasar de la práctica musical habitual a la investigación artística en música? ¿Cómo se escribe en un proyecto de esta naturaleza? ¿Cómo se evalúa? ¿Cómo se defiende?


Entradas principales