El
miércoles a la(s) 22:35 cerca de Barcelona ·
- La
Sacre en sus 100:
Mi versión dancística favorita. Tero Saarinen no es un gran bailarín. Es pesado, tosco y en ocasiones hasta torpe. Pero nadie le puede negar su desbordante imaginación y la enorme fuerza de sus performances.
Su versión de la consagración a sólo es con mucho de las más poderosas y emotivas. Es de una belleza que duele. No sé si Igor estaría de acuerdo. Pero su performance está a la altura del gran mito que fue, es y seguirá siendo la "consagración de la primavera" (1913) de Igor Stravinsky (1882 – 1971).
- A Marta Bertran, Alejandro Torres, Raúl Sandin Bañuelos y 2 personas más les gusta esto.




Pero qué pasa si lo vemos como una videoperformance donde Tero es sólo un elemento mas. Por ejemplo: la luz está sincronizada con la música y al parecer, su contrapunto puede ser más importante que su función de iluminar todo el tiempo lo que hace el bailarín. La cámara no sólo registra a un bailarín sino que construye un discurso propio con sus diferentes encuadres, zoom, movimientos y efectos como la imagen congelada del final.
Puede ser que sea una videoperformance: una realidad que sólo tienen sentido a través del producto final... este caso no es tan claro como otros... pero te gustaría analizar a fondo la diferencia teórica y práctica entre el registro de una performance y el de una performance audiovisual.....???

