2024
2024. 9 de diciembre
¿Quién soy como artista? Poniendo en práctica la investigación artística formativa en música. Presentación del libro. Universidad Nacional de Tres de Febrero, Argentina.
2024. 19 de noviembre
Construir el mundo. Entornos Metatopia y cognición
4E. Alicia Peñalba Acitores y Rubén López-Cano. Presentación en el (4º) Foro de Futuros Metahumanos. Crisis
Planetarias y Respuestas desde el Cuerpo. Descolonialidad Radical, Desmontaje
del Supremacismo Humano y Redefiniciones Ontológicas de la Corporalidad.
2024. 16 y 30 de noviembre
Seminario sobre
investigación artística. Máster
Oficial en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical Avanzada e
Investigación Aplicada a la Práctica Musical. Escuela Superior de Música de
Alto Rendimiento (ESMAR)- Musikeon.
2024. 4, 6, 11 y 13 de noviembre
Investigación basada, guiada y dirigida a la
práctica artística en música. Curso para
profesores. Conservatorio Superior de Música de Granada.
2024. 30 de octubre
¿Quién soy como artista? Poniendo en práctica la investigación artística formativa en música. Presentación del libro. Universidad Alberto Hurtado, Chile. Actividad abierta online 17 hrs locales. Transmisión en directo vía el canal de YouTube
de la institución. La dirección exacta de la sesión se dará a conocer días
antes de la actividad. Para más informes: hereyes@uahurtado.cl
2024. 30 de octubre
Estrategias metodológicas para proyectos de tesis en música. Taller para la Maestría en artes musicales de la Universidad en Artes de Yucatán, México.
2024. 28 de octubre
Estrategias metodológicas para proyectos de
tesis en música. Taller para el Programa de Maestría y Doctorado en Música, UNAM,
México.
2024. 25 de octubre
¿Quién soy como artista?
Poniendo en práctica la investigación artística formativa en música. Presentación
del libro editado por la Universidad
Complutense con apoyo del Fonca. Universidad Nacional de Villa María, Argentina.
2024. 23 de octubre
¿Quién soy como artista?
Poniendo en práctica la investigación artística formativa en música. Presentación
del libro. Universidade Federal de Mato Grosso,
Brasil. Actividad abierta online: 9 hrs (Horário Padrão do Amazonas (GMT -4). Transmisión en directo vía el canal Google Meet de la institución. Para
más informes: olpa.contato@gmail.com.
2024. 21 de octubre
Estrategias metodológicas para proyectos de tesis en música. Taller para la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, México.
2024. 14 de octubre
¿Quién soy como artista? Poniendo en práctica la investigación artística formativa en música. Presentación del libro. Universidade Federal do Rio de Janeiro, Brasil.
2024. 11 de octubre
¿Quién soy como artista?
Poniendo en práctica la investigación artística formativa en música. Presentación
del libro. Universidad Veracruzana, México. Actividad abierta online 11:00 hrs. locales. Transmisión en directo vía Zoom institucional. La dirección exacta
de la sesión se dará a conocer días antes de la actividad. También será
accesible en el canal de YouTube
de la institución. Para más informes: rosamartinez02@uv.mx
La investigación basada, guiada y dirigida a la práctica artística. Conferencia Inaugural del 1 Coloquio Perspectivas Académicas Inter, Multi y Transdisciplinarias en el estudio de las prácticas musicales. Conservatorio Nacional de Música, INBAL, México. Actividad abierta online 9:00 hrs. locales (pronto más información).
2024. 7 de octubre
¿Quién soy como artista?
Poniendo en práctica la investigación artística formativa en música. Presentación
del libro. Universidad Nacional de las Artes, Argentina. Actividad abierta online. 19:00 hrs locales.Transmisión en directo vía Zoom. La dirección exacta de la
sesión se dará a conocer días antes de la actividad previa inscripción (enlace
en breve). Para más informes: musicales.posgrado@una.edu.ar
2024. 5 de octubre
¿Quién soy como artista? Poniendo en práctica la investigación artística formativa en música. Presentación del libro. Universidade Federal de Pernambuco, Brasil. Actividad abierta online. 10 hrs locales. Transmisión en directo vía el canal de YouTube de la institución.
La dirección exacta de la sesión se dará a conocer días antes de la actividad. Para
más informes: ppgmusica.coordenacao@ufpe.br
¿Quién soy como artista? Poniendo en práctica la investigación artística en música. Presentación del libro editado.Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile
2024. 2 de octubre
¿Quién soy como artista?
Poniendo en práctica la investigación artística formativa en música. Presentación
del libro. Universidad Complutense de Madrid, España. Actividad abierta online. Informacion en este enlace.
2024. 30 de septiembre
¿Quién soy como artista?
Poniendo en práctica la investigación artística formativa en música. Presentación
del libro. Universidad de Chile, Chile.
2024. 23 de septiembre
¿Quién soy como artista?
Poniendo en práctica la investigación artística formativa en música. Presentación
del libro. Facultad de música de la UNAM, México.
2024. 13 de septiembre
¿Quién soy como artista? Poniendo en práctica la investigación artística formativa en música. Presentación del libro. Universidad de Antioquia, Colombia.
2024. 12-16 de agosto
La caja negra. Práctica y experimentación en la investigación artística formativa en música. Conferencia invitada. Simposio de Investigación Musical de Bogotá. Universidad Javeriana de Bogotá.
2024. 17 de julio
Cognición corporeizada y teorías 4E en música. Presentación para el curso Psicología de la Música del Departamento de Metodología Ciencias del Comportamiento de la UNED.
2024. 6 de junio
La caja negra. Práctica y experimentación en la investigación artística formativa
en música. Conferencia invitada. I Seminario de investigación artística en música y estudios sobre la interpretación
musical. Universidad complutense de Madrid.
2024. 17-19 de mayo
Comentador de trabajos. V Jornades d’investigació artística en música dels Pirineus JIAM Pirineus.
2024. 12 de abril
Metodologías para la investigación artística. Máster de investigación musical. Universidad de Huelva.
2024. 13 de enero
Estrategias básicas de la investigación basada y dirigida a la práctica. Máster de interpretación e investigación Esmar.
Luigi Nono Por una escucha revuelta. Participación en coloquio de presentación del libro de Susana Jimenez Carmona. Libreria Finestres, Barcelona.
2023. 20 de julio
Un estudio sobre el terror. Mozart, Concierto para piano K. 466. XX Curso de Análisis Musical. Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Cuenca (19-21 de julio de 2023)
2023. 26 de Junio
Nuevas aproximaciones al análisis musical. Conferencia. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
2023. 7 de junio
Quien soy como Artista. Posibilidades de la investigación artística en música. Conferencia inaugural del Primer coloquio de estudiantes de musicología del Perú. Pontificia Universidad Católica del Perú.
Conferencia de clausura. VI Congreso Internacional de Epistemología y Metodología “Investigación en Humanidades y Artes. Nuevas epistemologías frente a desafíos actuales”. Universidad de Lanús. Argentina
2023. 18 de mayo
18:30. Visita guiada a la exposición Escoltar amb les mans. Suports obsolets, missatges efímers, comisariada por Ferran Fages. Museu de la música de Bardelona.
19:30. Moderacion de la mesa redonda Suports obsolets, reptes futurs. Con Margarida Ullate (BNC), Emilio Ros (CSIC), Enric Giné (Esmuc) y Jorge Blasco Gallardo (Independiente)
2023. 13 de Febrero
El lamento della ninfa: Con-Mover las pasiones en la música del siglo XVII. Conferencia dentro del ciclo Música i filosofia. Escola Municipal d'Humanitats. La Mercè. Girona
El placer de la copia infiel: covers y versiones en la música popular urbana. Taller. Museo Universitario del Chopo.
2022. 6 de Diciembre
Tribunal de tesis doctoral: Las músicas originales: prácticas y discursos colaborativos de agrupaciones
de música y danza indígena que participan en pasacalles populares de la ciudad
de Santiago de Chile de Sebastián
Emiliano Zúñiga Gougain. Universidad de Coimbra.
2022. 24 de Noviembre
Instrumetnos musicales, cuerpo y cognición. Conferencia. Museo Colección Pedro Traversari. Ecuador.
2022. 20-22 de Octubre
¿Quién necesita la "teoría tópica"? Colonialidad e imaginarios en la investigación musical iberoamericana. Conferencia invitada. Congreso Tópicos en la música hispana: siglos XVIII-XXI. Universidad de Valladolid.
2022. 16, 21 y 23 de Septiembre
Investigación artística en música. Ciclo de conferencias para la UNDAR, Perú.
2022. 29 de Agosto- 2 de Septiembre
Investigacióna través de la práctica artística en música: nuevos problemas, métodos yestrategias de transmisión de conocimiento. Seminario para la Universidad Nacional de las Artes Buenos Aires
2022. 24-26 de agosto; 8 y 9 de Septiembre
Estrategias para la
investigación artística en música. Seminario de posgrado en colaboración
con Úrsula San Cristóbal. Universidad
Nacional de Villa María.
2022. 25 y 26 de Agosto.
Conferencia inaugural. 8 Congreso
Latinoamericano de Formación Académica en Música Popular. Universidad Nacional Villa María, Argentina.
2022. 26 de Julio
Ironía y lecturas oblicuas. El Cuarteto
11 op. 95 de Beethoven. Conferencia Invitada. XIX Curso de Análisis
Musical. Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Cuenca (25-27 de julio de
2022)
2022. 7 de Julio
Respuesta a "Amar la trama.Reflexiones alrededor del estudio de la música como
mediación" de Martín Liut. Participación en el Congreso de la Asociación
Argentina de Musicología.
2022. 22 de Junio
Remixando a Dj Bach: de la retórica
musical al mashup. Conferencia
invitada. Curso de análisis musical: modernidad
y posmodernidad ante el legado de J. S. Bach. Cursos Manuel de Falla.
Festival de Granada (22-24 de junio de 2022).
2022. 1-4 de Junio
Ver y escuchar en el tecnoceno: algoritmos, reciclajemusical digital, postfotografía y respuestas artísticas al capitalismo devigilancia. Seminario doctoral. Universidad de Antioquia.
2022. 22 de Mayo
Formas abiertas. Conferencia en la Universidad Alfonso X el
Sabio.
2022. 16 de Mayo
Categorías estéticas en música. Conferencia en la Universidad Alfonso X el
Sabio.
2022. 9 de Mayo
Covers y versiones en la música popular
urbana. Conferencia en la
Universidad Alfonso X el Sabio.
2022. 7 de Mayo
Semiótica, hermenéutica y análisis
musical. Conferencia para la Sociedad de Análisis y Teoría Musical
(SATMUS).
2022. 27 de Abril
El impacto de la fonografía en la
música de arte occidental. Conferencia en la Universidad Alfonso X el
Sabio.
2022. 11 de Abril
Análisis expresivo de la música:
semiótica y hermenéutica musical aplicada a obras del siglo XVII, XVIII y XIX. Conferencia en la Universidad Alfonso X el
Sabio.
2022. 4 de Abril
Música y publicidad. Conferencia en la Universidad Alfonso X el
Sabio.
2022. 21 de Marzo
Taller
Metodología de la investigación musical. Universidad de las Artes. Ecuador.
2022. 24-25 de Febrero
Jornadas
de investigación artística en música. Escola Superior de Música de
Catalunya.
Cardenales, escritores, techno y Rafaella Carrá: papel narrativo de la música en el audiovisual de Paolo Sorrentino. Comunicación junto con Úrsula San Cristóbal en Mutaciones narrativas en los relatos de la contemporaneidad. II Seminario Internacional sobre Nuevas Narrativas. Universidad Autónoma de Barcelona.
2021. 7 de Diciembre
Ironía y lecturas oblicuas. El Cuarteto 11 op. 95 de Beethoven. Intervención en el XIX Curso de análisismusical de la UIMP.
2021. 25- 27 de Noviembre
La investigación musical: el diseño y ejecución
de proyectos desde la praxis y
la teoría. Seminario para el
Conservatorio Superior de Navarra.
2021. 19 de Noviembre
Cultura digital participativa. Intervención en la Cátedra Internacional de
pensamiento artístico Arte, medios y territorios. UNAD, Colombia.
2021. 24 de Noviembre
Investigación artística en música. Conferencia invitada en II encuentro
Internacional y IV Nacional de investigación artística organizado por la
Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico en alianza con la
Universidad de Córdoba
2021. 17 de Noviembre-8 de Diciembre
Introducción a la investigación
artística. Seminario para la
Fundación Universitaria Juan N. Corpas, Colombia.
2021. 11 de Noviembre
La investigación artística en
Latinoamérica. Conferencia
invitada en 3.er Encuentro de Semilleros de investigación. Fundación
Universitaria Juan N. Corpas, Colombia.
2021. 20 de Octubre
Tribunal de tesis doctoral: Procesos
bidimensionales en la macroforma musical de Juan David Manco. Universidad
de Antioquia, Colombia.
2021. 4 de Octubre- 13 de Diciembre
Investigación artística en música. Seminario doctoral para la Universidad
Politécnica de Madrid.
2021. 24 de Junio
Participación en BODYNET: La Red de Cuerpos
…incalculables. Avatares,
Abrazos e Intimidades extrañas: Reinventando las relaciones en la era de
pandemias. Foro
Metabody 2021. Matadero
Medialab. Madrid.
2021. 7 de Junio
Seminario de investigación. Facultad de música de la UNAM
2021. 20 de Mayo
Música textural en la música del S.XX y
XXI. Conferencia en la
Universidad Alfonso X el Sabio.
2021. 13 de Mayo
Investigación, proyectos artísticos
personales, doctorado. Presentación
en el seminario de investigación Cómo afrontar un proyecto de investigación
artística en Música. Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y
Universidad Complutense
2021. 29 de Abril
Análisis del significado expresivo de la
música. Conferencia en la
Universidad Alfonso X el Sabio.
2021. 31 de Mayo - 4 de Junio
Mundo mashup: la remezcla musical en elsiglo XXI. Curso para el Museo Universitario del Chopo, México,
2021. 27 de
Abril
Investigación
Performativa en Música. Seminario para la
Universidad Internacional de la Rioja
2021. 14 de Abril
La digresión disciplinar en la
investigación musical. Mono-multi-inter y transdisciplina. Conferencia invitada en el XII
Coloquio del Seminario Permanente de Historia y Música en México. UACM.
2021. 8 de Abril
Participación en la mesa redonda Musicología aplicada e investigación
artística en música. 6to Simposio Musicología
aplicada y las músicas del Caribe. Instituto de Investigación Musical de
Puerto Rico y del Caribe (IMPCA) y el Conservatorio de Música de Puerto Rico.
2021. 26 de Febrero
Presentación del festival VANG IV
2021. 25 de Enero
Canon y gusto
musical: por qué nos gusta la música que nos gusta. Conferencia en la Universidad Alfonso X el Sabio
Música y humanismo. Conferencia en la Universidad Alfonso X el Sabio
Hacia una reformulación de la noción de tópico musical. XVIII Curso de análisis musical. Universidad Internacional Menéndez Pelayo
2020. 18 de Noviembre
Acerca de la Confianza. Participación en Pechakucha Barcelona, Vol. 29.
Actividad disponibe en Instagram y YouTube.
2020. 17 de Noviembre
Música y emociones.
Conferencia en la Universidad Alfonso X el Sabio.
La "teoría tópica" en su laberinto. TeMA - Asociación Brasileña de Teoría y Análisis.
Actividades suspendidas por la pandemia
2020. Agosto 31- Septiembre 4.Nuevos modelos de investigación en música: objetos de estudio emergentes, metodológicas innovadoras y formatos alternativos de escritura académica. UNAM. Ciudad de México.2020. Junio. 24-26Investigación artística en música: modelos, métodos y estrategias. Conservatorio Superior de Navarra.2020. MayoSeminario. Universidad Católica del Perú.2020. Abril 20La música cuenta. Retórica, narratividad, dramaturgia, cuerpo y afectos 2. Conservatorio de Tolosa.2020. Abril 1Remezclas, viralización y memética en la revuelta. Módulo II del Seminario: Música, política y sonido en América Latina. Nuevas formas de oír el espacio público. GAM, Centro Gabriela Mistral. Santiago de Chile.2020. Marzo 25Conferencia de clausura. IV Congreso de Extensión Universitaria de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). 19:00 hrs. Casa Central de la Universidad de Chile (Alameda 1058).
Investigación artística en música: modelos, métodos y estrategias. Conservatorio Superior de Castilla la Mancha.
Investigación artística: modelos, métodos y estrategias en artes escénicas. Conservatorio Superior de Valencia; Conservatorio de Danza y Arte Dramático.
La música cuenta. Retórica, narratividad, dramaturgia, cuerpo y afectos 1. Conservatorio de Tolosa.
2019
2019. Noviembre 28-30
Presidente de comité científico. INDISCIPLINES. Conference on Research in Arts Practice. Barcelona.
2019. Noviembre 27-29
Investigación artística en música. Participacion en el Seminario de arte y alteridad. Universidad del Cauca. Colombia.
2019. Noviembre 4-8
Participación en jornadas universitarias. Universidad de Chile. Santiago de Chile.
2019. Octubre 21-25
Investigación artística en Música y otras artes. Seminario. Universidad Autónoma de Querétaro. México.
2019. Octubre 18
Investigación artística en espacios de educación superior. Conferencia invitada en 9º Congreso de Artes y Humanidades. Universidad Autónoma de Querétaro.
2019. Octubre 2
Investigación artística en Música. Estrategias de dirección de TFM. Seminario para profesores. UNIR. Madrid.
2019. Septiembre
Apropiaciones y reciclajes. Seminario Doctoral. Doctorado en Artes. Universidad de Antioquia. Colombia.
2019. Julio 25-27
Participación. Foro Metabody 2019.
2019. Julio 19
El tenis plagió al bádminton. Música dispersa: apropiación, robos, influencias y remix en la era digital. Conferencia Invitada. XVII Curso de análisis musical. Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Cuenca.
2019. Julio 5
2019. Junio 25
2019. Junio 24, 19 hrs.
Música Dispersa. Presentación del libro en el IX Simpósio Internacional de Musicologia. Centro Cultural UFG. Goiânia, Brasil.
2019. Junio 17, 19 hrs.
Tópicos, semiótica, retórica, hermenéutica y teoría del discurso. Confusión, eclecticismo y colonialidad en la teoría musical en Latinoamérica. Keynote inaugural. IX Simpósio Internacional de Musicologia. Centro Cultural UFG, Goiânia, Brasil.
2019. Mayo 17,18 y 24.
Investigación artística en Música. Estrategias de supervisión de TFG y TFM. Conservatorio Superior de Valencia.
2019. Marzo 15
Tribunal de tesis doctoral: El uso de momentos retóricos en piezas seleccionadas de Barbara Strozzi (1619-1677). Propuesta para un modelo de análisis musical-interpretativo de Juan Camilo Toro
2019. Marzo 14, 17:00 hrs
La música cuenta. Retórica, narratividad, dramaturgia, cuerpo y afectos. Conferencia en la Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
2019. Marzo 12, 10:00 hrs
Música Dispersa. Charla en el Programa de Música de la Universidad ICESI, Cali, Colombia.
Música Dispersa. Charla en Instituto departamental de Bellas Artes, Cali, Colombia.
Investigación artística en música. Seminario Universidad del Valle, sede Buga, Colombia.
2019. Febrero 11
Música dispersa. Semana de la investigación. Conservatorio Superior de Valencia.
2018
2018. Diciembre 13
Música dispersa. Seminario "Hacia nuevos horizontes de escucha" Universidad Carlos III. Madrid
2018. Diciembre 12, 17:00 hrs
Revolución de paradigmas estéticos y reciclaje musical. Universitat de Girona
2018. Noviembre 27-30
Investigación artística: producción de conocimiento y de sentido artístico. Producción como investigación. Octavo Encuentro de Arte y Significación. 27 y 28 de noviembre, Sala carloc Chávez, Centro cultural universitario UNAM (CDMX) y 29 y 30 de noviembre, Plaza Centenario, San Luis Potosí, México.
Presentación del libro Música dispersa. Biblioteca Vapor Vell. Barcelona (después habrá fandango intenso en sitio por confirmar).
2018. Octubre 4-5
-El marco teórico en la investigación creación en música. Conferencia.
-Elaboración de proyectos de investigación creación. Taller
2018. Octubre 3
-Presentación del libro Música dispersa. Universidad del Bosque. Bogotá, Colombia. 11.00 hrs.
-Presentación del libro Música dispersa. Teatro Bogotá. Universidad Central. Bogotá, Colombia. 16:00 hrs
-Taller de tesis. Maestría en Música.
-Presentación del libro Música dispersa.
Facultad de artes. Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia.
2018. Septiembre 28, 8 hrs.
2018. Septiembre 27, 18 hrs.
Presentación del libro Música dispersa. Auditorio Harold Martina. Edificio 25-214, Departamento de Música. Facultad de artes. Universidad de Antioquia. Medellín, Colombia.
-Construyendo proyectos de investigación creación. Taller.
-Presentación del libro Música dispersa
2018. Septiembre 14, 10:00 hrs.
Retórica musical. Charla en la Escuela de música "Vida y Movimiento", Centro Cultural Ollin Yoliztli, CDMX, México.
2018. Septiembre 12, 12:00 hrs.
Presentación del libro Música dispersa. Congreso Latinoamericano de Investigación Musical. “Karl Bellinghausen (1954-2017)". Centro Nacional de las Artes. CDMX.
2018. Septiembre 11, 11:00 hrs.
Presentación del libro Música dispersa. Librería Herder. CDMX, México.
2018. Septiembre 10-14, 16:00-20:00 hrs.
Investigación artística: modelos, problemas y estrategias. Seminario de maestría y doctorado. Facultad de Música-UNAM. México.
2018. Septiembre 7, 13 hrs.
Presentación del libro Música dispersa. Escuela de música, Aula 202, Facultad de artes BUAP, Puebla, México.
2018. Septiembre 5, 18 hrs. y 6, 10:00 hrs.
-Conferencia. Intertextualidad y apropiación en Música
-Presentación del libro Música dispersa
Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, México.
2018. Septiembre 3, 19:00 hrs.
Presentación del libro Música dispersa. Conservatorio de las Rosas. Morelia, México.
-Comité científico, Comunicante, Producción y chico de los recados.
-Música dispersa. Presentación del libro.
2018. Mayo 21-25
-Retórica, corporalidad y teoría de los tópicos en la música de los siglos XVII y XVIII. Conferencia invitada.
-Retórica de la música: análisis, interpretación, exégesis y performance musical. Seminario.
-Música dispersa. Presentación del libro.
V Simpósio de Música Ibero-Americana. Universidade Estadual do Amazonas. Manaus, Brasil.
2018. Mayo 18, 19:00 hrs
Música Dispersa. Presentación en Musikeon, Valencia.
2018. Abril 27, 11:00 hrs
Reciclaje musical, mashups, memes y cultura digital participativa.
Universidad Autónoma de Barcelona
Aula 605 de la Facultad de Filosofía y Letras
2018. Abril 23, 18:00 hrs
2018. Abril 11, 19:00 hrs
Presentación del libro Contra la música de Julio Mendívil. Biblioteca Vapor Vell, Barcelona.
2017
2017. Diciembre 5-7
2017. Diciembre 1-3
Participación en Ecologías y percepciones minoritarias en el Algoriceno. Proyecto Metabody. Medialab Prado, Madrid.
Investigación artística: modelos, problemas y estrategias. Conservatorio de Salamanca.
2017. Octubre. 10-13
2017. Septiembre 19, 17:00 hrs.
2017. Septiembre 19, 14:00 hrs.
2017. Septiembre 19, 10:00 hrs.
2017. Septiembre 18, 18:00 hrs.
2017. Septiembre 13, 17:00-19:00
Lo original de la versión. Covers y versiones en la música popular urbana. Conferencia. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá.
2017. Septiembre 11, 17:00
Investigación-creación. Algunos modelos y propuestas. Conferencia dentro del ciclo Diálogos en Músicas Colombianas. Universidad del Bosque. Bogotá, Colombia.
2017. Junio 26-27
Investigación artística en Música. Conservatorio Superior de Música de Canarias.
2017. Junio 5-8
Comité científico. Performa' 17
2017. Junio
Angelo Mongiovi: Num doce balanço: composições, identidade e tópicas do Jazz Brasileiro. Tribunal de tesis doctoral. Universidade de Aveiro, Portugal.
2017. Mayo 12
2017. Abril 17-25
Pesquisa artística na música. Questões, tendências e experiências. Seminário de pós-graduação. UFRGS. Porto Alegre. Brasil.
Pesquisa artística na música no século XXI. Pensamento crítico e tradições transformadoras. Keynote. Programa de Pós-Graduação em Música da UFRGS – 30 anos. Porto Alegre. Brasil.
2016
2016. Noviembre 18
2016. Noviembre 3-11
2016. Septiembre 14-16
De lo liso y lo rugoso: textura y sensaciones hápticas en la música contemporánea. Clase magistal. Universidade Federal de Juiz de Fora
2016. Abril-Agosto
Cerrado por mantenimiento/Closed for maintenance
2016. Marzo 7-11
Confundido comiendo asadito. Videomeme musical, cultura digital participativa y argumentación digital. Conferencia inaugural. XII Congreso de la Asociación Internacional para el Estudio de la Música Popular Rama Latinoamericana. Casa de las Américas. Cuba.
2016. Febrero 12-13
Dirección de trabajos finales en investigación artística: instrumentos y herramientas. Curso de formación para profesores. Enseñanzas Artísticas CEP de Granada. Junto a Úrsula San Cristóbal.
2016. Febrero 10-12
La investigación artística en el conservatorio. Conferencia invitada. IV Simposio Internacional sobre Educación Musical. La Enseñanza en los Conservatorios. Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada.
2016. Febrero 9
La investigación musical actual. Conferencia. Conservatorio Superior de Música de Jaén. 10:00 hrs. Junto a Úrsula San Cristóbal.
Tribunal en defensa de tesis de maestría en música (interpretación musical) de Victor Vázquez Hernández: Mi celda de prisión-mi fortaleza: Corporalidad en la performance de los fragmentos de Kafka op.24 de György Kurtág
2015
2015. Diciembre 10
Introduction to artistic research. Lecture at Lithuanian Academy of Music and Theatre. With Úrsula San Cristóbal.
2015. Diciembre 6-11
Doctorates defense boards member. Lithuanian Academy of Music and Theatre
-Indrė Baikštytė: The Role of the Pianist-Accompanist in the Artistic Activities of a Soloist: Physiological and Psychological Aspects
-Mykolas Natalevičius: Aspects of the Drone Style and Composition Technique.
-Balys Vaitkus: The phenomenon of Dynamics In Baroque Music for Harpsichord
2015. Noviembre 9-11
2015. Noviembre 4-6
2015. Octubre 26-27
2015. Octubre 22-24
2015. Octubre 19-21
2015. Septiembre 9-11
2015. Agosto 31- Septiembre 8
2015. Julio 16-18
2015 Junio 29 - Julio 3
Mexican Sonideros: dancing the past, embodying the future. Invited lecture at 18th Biennial IASPM Conference.
2015. Junio 15-19
Reuniones de trabajo. Proyecto: La construcción del contrato musical en la experiencia acusmática: desde las gramaticas de composición hacia la emergencia de una comunidad acusmática. Fondecyt y Fac. de Psicología (CEAR-Acusmalab) Santiago de Chile.
2015. Abril 25
Seminario de investigación. Maestría en Artes. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá, Colombia,
2015. Abril 22-24
2015. Abril 20-21
Investigación creación: Conferencia, seminarios de investigación y asesoría a grupos de investigación. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja. Colombia.
2015. Marzo 24
Seminario en investigación musical. Universidad de Costa Rica.
Intervenciones conferenciantes e intrusivas. Nits, d'Aielo I Art, Festival de Músicas Experimentales. Teatro Principal, Valencia.
2015. Marzo 12-14
La retórica musical y el surgimiento del drama musical moderno en Monteverdi. Música Antigua en Escena. Esmuc.
2014
2014. Noviembre 25-28
2014. Octubre 22-23